BASF reconocida por su contribución en el desarrollo sostenible a través de su gama de productos R-M® eSense. | rmpaint
 
 
 
 
 
Noticias
BASF reconocida por su contribución en el desarrollo sostenible a través de su gama de productos R-M® eSense.

La gama de productos eSense de la marca premium R-M® recibió el premio Pierre Potier en la categoría de Procesos. Esta innovación utiliza materias primas renovables en el proceso de fabricación. Su innovador desarrollo permite a los talleres de carrocería acortar los tiempos de secado del producto durante el proceso de reparación y, por lo tanto, reducir el consumo de energía y las emisiones de gases a la atmósfera.

BASF Coatings Division ha sido galardonado con el premio Pierre Potier en la categoría de procesos respetuosos con el medio ambiente por su gama de productos R-M eSense. A la ceremonia asistió Agnès Pannier-Runacher, secretaria de Estado francesa del Ministerio de Economía y Finanzas. El premio Pierre Potier rinde homenaje a las empresas químicas que innovan y se esfuerzan constantemente por mejorar sus productos y procedimientos en un esfuerzo por preservar el medio ambiente y, por lo tanto, proporcionar soluciones al desafío de la transición ecológica. El premio Pierre Potier también fomenta el desarrollo de enfoques eco-responsables en el sector químico.

La innovación de la gama eSense se basa en el enfoque biomass balance de BASF, desarrollado en colaboración con el organismo de certificación TÜV SÜD. Este enfoque implica el uso de recursos renovables para reducir la proporción de recursos de combustibles fósiles como materia prima desde el inicio del proceso de fabricación de la pintura. La proporción de materia prima renovable utilizada se asigna posteriormente a una selección de productos finales. El uso de materias primas renovables, en este caso biogás o bio-nafta, implica que la gama eSense forma parte de la bio-economía.

eSense: bueno para los coches y para el medio ambiente

Al hacer que los talleres de carrocería reduzcan significativamente los tiempos de secado del producto durante el proceso de reparación, la gama eSense permite una reducción considerable en el consumo de energía y las emisiones de gases a la atmósfera.

“El desafío al que se enfrentó nuestro equipo fue el proporcionar soluciones técnicas para los procesos de reparación de carrocería que son tan efectivos como los sistemas estándar, pero que al mismo tiempo mejoran significativamente el desempeño ambiental. Esta característica específica hace de la gama eSense la solución sostenible para las reparaciones de vehículos. Además, recibir este premio en el año en el que R-M celebra su centenario es un fantástico regalo”, dijo Fabien Boschetti, Director General de BASF Coatings Services France.

En la práctica, esto significa que si un taller utiliza los productos de la gama eSense en la reparación de 2.5 piezas, equivaldría al ahorro de 550g de CO2. Gracias a eSense, los talleres de carrocería ahora pueden usar productos que logran un resultado que iguala o incluso mejora al de los productos estándar, al mismo tiempo que ofrece rendimientos ambientales superiores. Esta innovación también es totalmente compatible con el deseo del consumidor final de ser un consumidor eco-responsable.

Innovaciones responsables para un futuro sostenible

Con eSense, BASF confirma su compromiso con la protección del clima efectiva, económica y ecológicamente.

“El cambio climático es uno de los principales desafíos para la sociedad y BASF ha estado innovando en este campo durante muchos años. La eficiencia energética y el uso de recursos renovables son elementos clave para combinar la protección del clima, la conservación de los recursos y los beneficios económicos. Este premio reconoce la experiencia de BASF en estos campos. Por lo tanto, estamos muy orgullosos de recibir este premio, que corona el arduo trabajo y el compromiso de nuestros equipos ", dijo Thierry Herning, Director General de BASF Francia.

El galardón Pierre Potier: un compromiso de sostenibilidad para la industria química

El premio Pierre Potier nace en 2006 por iniciativa del Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia. Está patrocinado por el centro de conferencias internacional Maison de la Chimie en París, Francia, y por France Chimie, la organización profesional que representa al sector químico, y que reconoce las innovaciones en la industria química en favor del desarrollo sostenible con aplicaciones que son parte de la vida cotidiana de los consumidores. El objetivo es fomentar el desarrollo de enfoques eco-responsables en el sector.

 
 
By continuing to browse the website you are agreeing to our use of cookies to propose you the most relevant services and offers. For more details, review our cookies policy.
Click here and agree